Sobre el Espacio Naogea

Partimos de un lugar, un punto donde, sin saber porqué, tomamos conciencia de que "estábamos, eramos". Creímos que eramos la personalidad que asociamos a nuestra imagen del cuerpo y a nuestra biografía. Sin embargo, poco a poco fuimos descubriendo, que el misterio, lo desconocido también era parte de nosotros. Así nace el Espacio Naogea, un lugar para compartir el misterio; el eterno e infinito misterio.

Fuimos descubriendo la importancia de la salud, y exploramos el Kundalini Yoga, el Hatha Yoga, El Yoga Chino y descubrimos que cada cuál tenía que encontrar esa disciplina que encajaba con su naturaleza.

Fuimos descubriendo la necesidad de explorar nuestra creatividad y exploramos los Cursos de Escrituras, de Iniciación, de Relato Breve, de Poesía y descubrimos que nuestros recuerdos, nuestros sueños, nuestras fantasías podían convertirse en pequeñas joyas literarias. Olvidamos la pretensión de convertirnos  en escritores y empezamos a compartir nuestros escritos. Cada cuál tuvo que descubrir que género le encajaba mejor en su naturaleza.

Fuimos descubriendo los secretos ocultos de la Naturaleza. Fuimos comprendiendo que algo se nos estaba olvidando cuando intentábamos reducirla a un pequeño testigo de nuestras hazañas. Empezamos a sospechar que la Naturaleza aún no nos había enseñado todos sus secretos y tuvimos que regular y solicitar humildemente que nos hablara, que nos volviera a indicar el camino. Nacieron viajes especiales, viajes a lugares cercanos,  pero con armonía, Encuentros Cercanos con los Arboles y algún misterio más que día a día nos aflora. Uno tuvo que descubrir su relación íntima con la Naturaleza, con el Aire, los Animales, las Plantas, el Silencio...

Y por último, quisimos comprender el sentido de la Evolución Humana. Y nos pareció entender que había llegado el momento de hacernos consciente de la alegría que produce servir a otro ser humano. Su logro es nuestro logro. El servicio y la colaboración con otro ser humano, podría ser un motor de actividad. La satisfacción de otro ser humano podría ser un móvil suficiente para realizar una acción, cualquier acción. Y así pusimos nuestro Espacio a disposición de Amigos de Calcuta y comenzamos a explicar y dar a conocer el proyecto del Brother Xavier Raj, un orfanato en Ciudad de Calcuta, donde más de trescientos niños, previamente abandonados, perciben la vida desde otra perspectiva. Y pusimos el Espacio a disposición de una Consultoría sobre Adicciones y Dependencias, el quinto jinete del apocalipsis. Y personas, una a una, van encontrando una luz en su espíritu para retornar a su esencia más íntima, a una verdadera unión con la vida.

Espacio Naogea, es un espacio de acogida. Todos seréis bienvenidos.